¿Qué es el Sindrome Piramidal o Piriforme?

Trastorno por el cual el musculo piriforme situado en la nalga, irrita el nervio ciático causando dolor en dicha zona que se irradia por todo el curso del nervio. Es característico que sea llamado el “dolor de ciática” y se distribuye de la espalda baja hasta la parte posterior del muslo y la pierna.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Por que es interesante este síndrome para la comunidad? Porque frecuentemente en los deportistas, corredores de fondo cuando no se mantienen con regularidad en el ejercicio, cambian rutinas, aumentan distancias o no realizan estiramiento adecuado pre/post actividad  llegan a presentar esta sintomatología. Así mismo en personas que por su trabajo duran mucho tiempo sentadas o por algún accidente reciben una contusión en la nalga.

Es más frecuente en las mujeres que en los hombres y muy importante establecer el diagnostico diferenciándolo de otros problemas, principalmente de patologías de compresión nerviosa como hernia de disco.

El tratamiento es general pasando por etapa de antiinflamatorios mas antineuriticos, estiramiento y fortalecimiento muscular de la zona, además de medidas especiales de terapia física. Cuando esto llega a fracasar las inyecciones con corticoides serian la siguiente etapa y en última instancia la liberación muscular quirúrgica.

Fuente: ARMS México

About these ads

  1. Pingback: Datos ARMS; Consecuencias de una técnica inadecuada al correr « ARMS México
    • 376

      Hola Luis!
      El Doctor Miguel Ángel Olmedo te puede atender. Puedes concretar una cita con el llamando al teléfono (81) 8348.0396 o si gustas déjanos tu Mail en por este mismo medio y nosotros nos comunicamos contigo a la brevedad.

      Saludos!

      BTG

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s